El PAR de Monzón solicita primarias para elegir al candidato a la alcaldía

Comparte:

El portavoz municipal del PAR en Monzón junto a su Comité local han solicitado ante la Comisión de listas del PAR la realización de primarias entre los militantes y simpatizantes montisonenses para que sean ellos los que elijan al candidato a la alcaldía de Monzón para las próximas elecciones de 2015. Una decisión calificada de “transparencia y democracia” para que los “afiliados que quieran, se presenten y reforzar más aún, desde la base, la verdadera opción moderada de centro de todos los montisonenses.”

 

La idea ha partido de Jesús Guerrero, portavoz del partido y cabeza de lista en las municipales de 2011, quien plantea su determinación de impulsar la convocatoria de elecciones primarias con el objetivo de dar “una oportunidad a todas aquellas personas del PAR de Monzón que estén interesadas en presentarse como candidato a la alcaldía de la ciudad que se realizarán el próximo 24 de mayo”.

Esta propuesta de Guerrero fue presentada ante el Comité local y contó con el apoyo unánime, reafirmando los criterios de “transparencia y democracia, con el fin de que el candidato del PAR no sea nombrado, sino elegido por los aragonesistas de nuestra ciudad”.

El actual portavoz parista manifiesta que con este proceso si algún afiliado interesado se sabe ganar la confianza de la mayoría de los miembros del PAR y la de los montisonenses, para luchar para y por Monzón, contará con todo su apoyo. “Se trata de reforzar más desde la base, la que será la verdadera opción moderada y de centro  de todos los montisonenses”.

Para Guerrero lo más importante ahora es poner en marcha este procedimiento para ofrecer la posibilidad a todos, entre los que él se considera uno más. “Quiero potenciar la libertad, la democracia, la participación, la transparencia dentro del propio partido. Al promover las primarias, se apuesta en primer lugar por el PAR, por Monzón, Selgua, Conchel y el Cinca Medio, no por una persona. Ese momento llegará después”.

Jesús Guerrero ha concretado que “actualmente, a nivel regional estamos inmersos en esa fase en las elecciones del PAR  para la candidatura a la Presidencia de Aragón y no hace falta que ratifique mi apoyo a título personal a Arturo Aliaga, considerando que todos los militantes y simpatizantes somos libres de votar a la mejor opción que creamos oportuna para la Comunidad. De esta forma, las primarias que ha emprendido el PAR, bien sea en Monzón, Zaragoza o Aragón, seguro que sirven para reforzar al partido como la auténtica opción de centro y de Aragón por encima de las ideologías o siglas que estos años atrás han estado de moda”.