El paciente sospechoso de ébola permanece aislado y con pocos síntomas

Comparte:

El Departamento de Sanidad ha emitido un comunicado informando de que el paciente, vecino de Monzón, sospechoso de tener ébola permanece estable y con mínima sintomatología inespecífica, aunque hasta que exista un diagnóstico concluyente, confirmando o descartando la enfermedad permanecerá en aislamiento estricto.

 

Las mismas fuentes informan que se ha ratificado un auto judicial por el que las personas que comparten domicilio con el paciente permanecerán aisladas hasta que se conozcan los resultados definitivos, tal como indica el protocolo establecido para ébola. Son los servicios sociales los que están en permanente contacto con estas personas para poder atenderles con todo lo que puedan necesitar.

El enfermo permanece ingresado en la cuarta planta del Hospital Royo Vilanova. Una planta preparada para atender posibles casos de ésta enfermedad. En estos momentos no hay ningún otro paciente hospitalizado en esta misma planta.

Una vez en planta, una enfermera supervisada por un facultativo médico especialista del Servicio Aragonés de Salud le realizó la extracción de sangre, que fue enviada a las 00:00 horas al Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda (Madrid).

Por lo que respecta a Monzón, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha mantendio constantemente informada a la alcaldesa de cada uno de los acontecimientos.
Los vecinos del inmueble donde vive el afectado estuvieron reunidos con el Servicio Aragonés de la Salud, así como responsables del ayuntamiento para explicarles cual era la situación y resolver las dudas que pudieran tener. En esa reunión se les aclaró que pueden hacer su vida normal sin ningún problema ni para su salud, ni para la de los demás, además se les aseguró que se les mantendrá puntualmente informados de todo cuanto vaya aconteciendo.

Desde el departamento de Sanidad se insiste en trasmitir un mensaje de tranquilidad a la población aragonesa, ya que la Comunidad está preparada para hacer frente a estas situaciones y el protocolo sanitario se ha puesto en marcha según lo previsto. Asimismo se recuerda que se trata de un caso sospechoso, pendiente de confirmación analítica.