El montisonense Alberto López entre los emprendedores del año en los Premios ADEA

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Los Premios ADEA 2020 reconocían al montisonense Alberto López, director de la agencia digital Wanatop, como finalista en la categoría de emprendimiento. Esta distinción de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón cierra un año en el que Wanatop pasó a formar parte del ranking nacional de empresas gacela, dedicado a las firmas españolas que destacan por su velocidad de crecimiento y por su juventud.

En la entrega de premios, que tuvo lugar en Zaragoza el pasado 15 de diciembre, se resaltó el perfil emprendedor de López, al liderar “una de las empresas que más crecieron en España en 2019” y gestionar un crecimiento tan rápido a nivel organizativo “sin comprometer la calidad, sino potenciándola”.

Seis años después de fundar Wanatop, la distinción de ADEA también valoraba que la empresa dedicada a elaborar estrategias digitales se haya posicionado como “una referencia a nivel nacional en servicios de marketing digital, avalados por partners como Google, Facebook y Amazon”.

Vocación de emprendedor

En la actualidad, López, de 36 años, lidera un equipo en crecimiento de 30 personas y dirige también, desde hace dos años, la escuela de formación en marketing digital Experts Academy. Todo ello, desde San Mateo de Gállego, el pueblo donde reside actualmente.

Emprendió con su primera tienda online en 2004 y, después de una década trabajando en captación de tráfico web en diferentes empresas, decidió fundar su propio negocio en 2014.

“Hay personas que tienen muy claro que quieren emprender desde jóvenes, y además cómo quieren hacerlo, sin renunciar a sus raíces y a sus valores”, comenta López sobre su vocación de emprendedor.

2020, un año para reinventarse

Este 2020 ha supuesto para el empresario un año de reinvención para adaptar sus proyectos a los cambios provocados por la crisis del coronavirus. Por un lado, el apoyo a las empresas y emprendedores que cada vez más apuestan por la digitalización de sus negocios y, por otro, el impulso de la formación online en la academia de marketing digital.

El 2020 ha sido un año “extremadamente duro”, tanto por el reto interno de adaptarse a la crisis sin dejar de lado los planes de mejora, como por el clima externo, con algunos clientes que se han visto abocados a situaciones extremas.

“Sabemos que 2021 va a ser un año de mucho trabajo. Para muchas empresas digitalizarse significa lanzar una web, pero eso solo es el comienzo: luego hay que atraer tráfico y generar negocio, que es lo que hacemos en Wanatop”, explica.