El “Libro de Oro” de Monzón se puede consultar en la web municipal

Comparte:

La página web municipal del ayuntamiento de Monzon ha incorporado a su menú de portada la ventana “Libro de Oro” que muestra las páginas digitalizadas del compendio de firmas de autoridades y personajes que han visitado el Ayuntamiento.

La primera página indica que el Libro de Oro lo abrió el alcalde Isidro Calderón el 17 de abril de 1968, de lo que dio fe el secretario Ángel Ballesteros, y la última digitalizada es la del cónsul de Bélgica en Barcelona, Didier Verwaerde (20 de mayo de 2016). En septiembre de 2015 se cerró el primer libro y se abrió otro. Conforme se vayan registrando nuevas firmas, se irán incorporando páginas al formato digital del Libro de Oro.

 

El alcalde, Álvaro Burrell, declaró: “El Libro de Oro también es un manual de historia, pues atestigua qué personas, con la proyección social que fuere (política, social, deportiva, artística…), pasaron por Monzón. Creo que a muchos visitantes de la web les parecerá atractiva la consulta. También resulta interesante leer -a veces, descifrar- las dedicatorias”.

 

Por otro lado, Burrell valoró las “excelentes” estadísticas de uso de otra sección incorporada hace unos meses: la que informa de los funerales de Monzón (fecha, tanatorio, oficio…). “Son pequeños servicios que el ciudadano agradece. En el caso de la ventana de los funerales, se buscó ofrecer la máxima comodidad a las personas que salen poco de sus domicilios por la razón que fuere, a las que están de viaje y a quienes residen lejos de Monzon y les interesa todo lo que ocurre en la ciudad”.