Los lazos del hermanamiento Monzón-Muret se siguen tejiendo con actividades como la reciente presencia francesa en la feria Arteria, o la visita de la percusión de Sambala el pasado Carnaval en la localidad francesa.
Los intercambios musicales van más allá, ya que Muret ha creado el grupo “Tambores de la Alegría», y esta formación participa en los desfiles del Homenaje a Mont-rodón ataviados con trajes populares muretanos gracias al empeño de Céline Millet, entusiasta de los intercambios de actividades culturales y sociales entre ambas localidades.
Como artífice también de estos vínculos está la formación montisonense Sambala, Batucada liderada por Alan Abadias desde 2013 y que se ha convertido también en un habitual en los desfiles festivos de la ciudad muretana, como por ejemplo la reciente participación en el desfile de Carnaval de la localidad francesa el pasado marzo y el taller de Batucada que impartirán este fin de semana (21 de abril) con espectáculo posterior. Sambala trabaja escuelas en Monzón, Tamarite, Zaragoza, Quinto de Ebro y Almacellas y trabajan para abrir en Muret a partir de septiembre. El grupo montisonense ha sido la inspiración para la creación de la formación muretana “Tambores de la Alegría», dirigidos por Céline Millet.