El Festival Estío Vivo de la DPH llega a Pomar, Santalecina y Estiche

Comparte:

El II Festival Estío Vivo llegará este verano a ocho municipios de la provincia de Huesca, festival cuya organización es fruto de la unión de Producciones Viridiana y Los Titiriteros de Binéfar, junto con la DPH y ayuntamientos altoaragoneses.

“La cultura está más viva cuando la plaza es el escenario”, ha resaltado la diputada de Cultura, Elisa Sanjuán, durante la presentación del Festival, aludiendo al hecho de que todos los espectáculos de Estío Vivo tienen lugar en calles y plazas de los pueblos de la provincia. Son en total 33 actuaciones de teatro en 11 localidades de la provincia pertenecientes a 8 municipios. En El Cinca Medio se beneficia del programa San Miguel de Cinca, pues tendrá actividades en los tres núcleos, Santalecina, Estiche y Pomar.

La responsable de Cultura de la Diputación Provincial, Elisa Sanjuán, ha explicado que esta iniciativa surgió el año pasado como una propuesta del sector cultural, en este caso de Producciones Viridiana y Los Titiriteros de Binéfar “para recuperar las calles, los espacios públicos de los pueblos altoaragoneses como escenario”. Se trata de un proyecto itinerante que también busca “hacer accesible el teatro a gente de todas las edades en un lugar, la plaza en verano, donde a todos nos gusta juntarnos en familia para pasar un buen rato” porque, para Sanjuán, “la cultura está más viva cuando la plaza es el escenario”.

Más de 30 espectáculos para el “estío”

En las localidades del Cinca Medio será en agosto cuando lleguen los espectáculos. Entre las actividades propuestas, destacan sobre todo los espectáculos de teatro en la calle a cargo de los Titiriteros de Binéfar y de Producciones Viridiana. Sin embargo, también habrá proyecciones de cine, en concreto de la película De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz, rodada en parte en el Pirineo aragonés y nominada a varios Premios Goya, actuaciones de magia a cargo de Civi Civiac, momentos de humor por parte de Sólo Fabiolo, conciertos de jazz y música folclórica a cargo de Trivium Klezmer y talleres de teatro para niños impartidos por Teatro Habana.