El consejero Olona visita la depuradora de Almunia de San Juan

Comparte:

Acompañado por la directora del Instituto Aragonés del Agua, Inés Torralba, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, visitaba la depuradora de Almunia de San Juan que ha entrado en funcionamiento este 2016.

Esta depuradora está comprendida en el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración de la Zona 03, y el consejero visitaba esta mañana también las estaciones de Altorricón y El Grado. La depuradora de Almunia de San Juan costó 1.300.000 euros el Gobierno de Aragón, y se proyectó tras descartar la opción de conectar Almunia con Monzón a través del polígono Paúles y decantarse finalmente el gobierno aragonés por la construcción de estación propia para la localidad.

El alcalde, José Ángel Solans, ha recordado que aún faltan pequeñas actuaciones, como la llegada de la toma eléctrica por parte de Endesa que tendrá lugar en la primera quincena de noviembre, y el acondicionamiento del camino que sale desde la carretera para llegar a la depuradora.

El consejero ha firmado en el libro de honor del ayuntamiento de Almunia, donde ha sido recibido por el propio Solans, además de otros miembros de la corporación.