El Congreso Internacional de Órdenes Militares se celebrará en Monzón del 26 al 28 de febrero

Comparte:

Dentro de los actos de celebración del 800 aniversario de la llegada del niño-rey Jaime I a Monzón que se ha venido conmemorando este año, del 26 al 28 de febrero de 2015 la ciudad acogerá el congreso internacional LAS ÓRDENES MILITARES PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA EN EL MEDIEVO EUROPEO.

Este congreso está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) con la colaboración y participación de las Universidades de Zaragoza (UNIZAR) y de Lleida (UDL) ambas pertenecientes al CAMPUS IBERUS, y tiene como objetivo principal el análisis con criterios históricos científicos de la importancia adquirida por estas instituciones medievales como actores de la Historia en el período comprendido entre los siglos XII al XV. En la cita participarán historiadores, historiadores del arte, arqueólogos y otros estudiosos de esta temática como ponentes invitados.

Los ponentes invitados analizarán las condiciones en que nacieron y se desarrollaron estas importantes instituciones medievales que fueron las Órdenes Religioso – Militares y el papel jugado por las mismas en los equilibrios de poder desde su nacimiento al albur de la Cruzadas a Tierra Santa, así como con las monarquías europeas, especialmente en los territorios de la Corona de Aragón y con el Papado en cada momento histórico.