El Club Ajedrez Monzón organiza el II Torneo Defeder Santa Bárbara

Comparte:

HABRÁ REPRESENTACIÓN DE MÁS DE 35 CLUBES DE ARAGÓN Y CATALUÑA Y UNA DOTACIÓN DE 2.000 € EN PREMIOS

El II Torneo de Ajedrez IRT sub 2200 Defeder Santa Bárbara, organizado por el Club Ajedrez Monzón y con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a más de 70 jugadores del 4 al 6 de diciembre en Monzón. 

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, la presidenta del Club Ajedrez de Monzón, Loli Nieto y el director del torneo, Blas Garreta, han presentado el encuentro que ofrecerá alrededor de 2.000 euros en premios y que traerá a Monzón a muchos ajedrecistas de otras localidades. “Habrá representación de hasta 35 clubes de Aragón y Cataluña, y tendremos participantes mucho nivel, entre ellos, campeones regionales y campeones de España” destacaba Garreta. 

Algunos de los jugadores se hospedarán en la Residencia de Deportistas de Monzón, tal y como señalaba el concejal de Deportes, Eliseo Martín: “Desde el Ayuntamiento, hemos facilitado este espacio para que puedan quedarse estos días de competición y que, además, puedan conocer nuestra ciudad”. 

Las partidas, de ajedrez estándar, serán de 60 minutos por jugador más un incremento de 30 segundos por movimiento. Habrá un tiempo de espera de 30 minutos tras los cuales se perderá la partida. El torneo se disputará por sistema suizo con apoyo informático y será valedero para los sistemas de puntuación ELO FIDE, FEDA y FADA y solo podrán participar jugadores de menos de 2200 en la clasificación ELO FIDE.

El encuentro se desarrollará en la nave de la Azucarera en tres jornadas: el 4 de diciembre, una primera ronda a las 11 de la mañana y otra a las 5 de la tarde; el 5 de diciembre, dos rondas matutinas, a las 9 y a las 12, y una a las 5 de la tarde; y el último día, 6 de diciembre, también a las 9 y a las 12 de mañana, con la entrega de premios que se realizará cuando finalice la última partida, en torno a las 14:30 de la tarde.