Casi un 60% del comercio de Monzón es accesible a personas con discapacidad

Comparte:

ACABA LA CAMPAÑA DE SICAPACES ARAGÓN EN LA QUE HA COLABORADO EL AYUNTAMIENTO

La Asociación Discapacitados Sicapaces-Aragón ha puesto fin a la campaña “Aquí Sí” por un Monzón accesible para todas las personas. Con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, han realizado un trabajo de sensibilización y concienciación durante varios meses en el comercio local con el objetivo de promover el fácil acceso a los establecimientos.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Casa Consistorial, el concejal de Comercio, Miguel Hernández, y el presidente, la secretaria y la tesorera de Sicapaces-Aragón, José Expósito, Mari Carmen Fumanal y Mercedes Tapia, han destacado el alto compromiso que existe en Monzón con las personas con discapacidad. “Desde el Ayuntamiento, tratamos de fomentar una ciudad accesible y adecuada para facilitar la vida a todos los vecinos y a las personas que nos visitan” indicaba el concejal, Miguel Hernández. 

En Monzón, 181 establecimientos disponen de acceso habilitado para personas con movilidad reducida, lo que supone casi un 60% del total. Una cifra que “es muy superior a la media y que nos hace sentir muy orgullosos de nuestra población” destacaba Expósito. 

Durante la campaña, han visitado casi la totalidad de empresas de la ciudad, y la respuesta general ha sido muy positiva. Además, también han nombrado “comercios amables” a aquellos que, a pesar de la imposibilidad técnica de instalar una rampa, disponen de una plataforma móvil que utilizan en caso de ser necesario.