El Cinca Medio cuenta con 52 grandes empresas, solo por detrás de Huesca

Comparte:

Según un informe del Observatorio Socioeconómico de la Provincia de Huesca el 99,5% de las empresas de la provincia son Pymes; las comarcas que tienen mayor número de empresas grandes son la Hoya de Huesca (122), Cinca Medio (52), Bajo Cinca (51) y La Litera (49).

Según ese estudio, el sector servicios es el que tiene el mayor número de empresas, con 156, y cuenta con casi 7.000 empleados, mientras que el sector de mayor facturación es el primario y derivados, con 2.251 millones de euros.

Las comarcas de la Hoya de Huesca, Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera son las cuatro con mayor número de empresas grandes; Monegros, La Litera y Somontano las que tienen un mayor ratio de facturación por trabajador y las zonas de Alto Gállego, Cinca Medio y La Litera cuentan con una representatividad laboral de las mayores empresas superior a su representatividad laboral media en la provincia.

Desde la Cámara de Comercio, se estima que la zona logística que componen Barbastro, Monzón, Binéfar y Fraga poseen un peso importante en el desarrollo de estas empresas de mayores dimensiones y los datos parecen indicar que en esas comarcas existiría un bajo riesgo  de deslocalización. Otro dato que refrendaría este indicador es que de las 400 mayores empresas de la provincia, más de 300 son de capital altoaragonés.