El Campeonato de Aragón de Hip Hop 2022 volvió con fuerza a Monzón

Comparte:

ERA LA XII EDICIÓN, LA 7ª EN MONZÓN, Y ESTE SÁBADO DE NUEVO CIENTOS DE PERSONAS ARROPARON ESTE EVENTO QUE SE “REINICIABA” TRAS DOS AÑOS DE PARÓN POR LA PANDEMIA.

El evento, con el sobrenombre de Unity 2022, lo vivieron finalmente más de 2.000 personas, entre participantes, público, entrenadores y voluntarios.

La entrega de premios finalizaba una intensa jornada desarrollada en sesiones de mañana y tarde en el pabellón Los Olímpicos. En categoría Profesional, el primer premio de 1.200 € fue en categoría Open para la escuela de danza Dancescape de Lérida. En la categoría absoluta el premio fue para el grupo A tu rollo de Zaragoza, de la escuela Resisdance; el 2º puesto ha ido para Soul & Style de la escuela Dance & Style y el tercer clasificado fue la escuela Marta Dance Factory, de Teruel, con el grupo Browbeat.

En las categorías infantiles y júnior los premios estuvieron muy repartidos, sobre todo entre participantes y grupos de Zaragoza pero también para Huesca, Teruel, Tamarite de Litera, Barbastro y Monzón. Sobre el escenario se pudieron ver las evoluciones de un total de 750 bailarines para mostrar su trabajo al jurado formado por Sergio Nguema, bailarín y cantante donostiarra, Enfant des Bois de Costa de Marfil, Ruth Prim de Barcelona y el bboy Max one. Los tres, junto con el presentador televisivo Quique Guijarro, han obsequiado a los asistentes con salidas de baile demostrando así su gran calidad.

En esta edición, la organización ya señaló un descenso del 50% respecto a la edición del 2019 causado por la pandemia, pero las grandes ganas de volver a subirse al escenario. El concejal de Deportes, Eliseo Martín, se mostraba feliz por la recuperación de este evento que tiene tanto atractivo, sino también por su repercusión, además de deportiva, en los comercios y la hostelería de Monzón.