El ayuntamiento procede a soterrar contenedores en el paseo San Juan Bosco de Monzón

Comparte:

Desde el ayuntamiento de Monzón y con recursos propios se está ejecutando el soterramiento de los contenedores de basura del paseo San Juan Bosco a la altura de la Residencia de Ancianos Riosol. Esta misma mañana se ha instalado la estructura de hormigón que acoge los contenedores.

Se trata de un proyecto que afronta el ayuntamiento para dar servicio a la residencia, “ya que existía en esa zona un verdadero problema con los olores en una zona delicada como es la entrada de la residencia y con ello evitaremos molestias a los vecinos” apuntaba el concejal de urbanismo, Raúl Castanera.

El concejal apuntaba que si bien en otras zonas de la ciudad se puede plantear la conveniencia de instalar estos contenedores (que aúna basura orgánica, plástico y papel), no encaja en cualquier parte “ya que se trata de contenedores muy voluminosos que no encajan en todas las calles y necesitan de obra civil que no se puede instalar en todas las vías”. Estos contenedores además suponen otros “problemas” añadidos como la pérdida de más plazas de aparcamiento allí donde se instalan. No obstante Castanera reconoce que el ayuntamiento estudia otras posibles zonas donde sea viable el soterramiento de contenedores de basura.