El pleno del ayuntamiento de Monzón abordaba hoy la desestimación de las alegaciones de los administradores concursales de la empresa propietaria del parquin de Cortes de Aragón así como la fijación de la cantidad a abonar por el edificio, tasado en 1.363.000 €.
El ayuntamiento, ha explicado el alcalde Álvaro Burrell que, con informes técnicos y jurídicos hizo una primera oferta por el parquin de cerca del millón de euros, documento al que los administradores concursales de Explotaciones Monzón SL hicieron alegaciones. Estas han sido estimadas parcialmente y finalmente el ayuntamiento ha valorado la instalación en 1.363.702 euros como liquidación final.
Hoy se cumplía el plazo de seis meses para comunicar oficialmente la desestimación de las alegaciones y fijar el precio de tasación y por ello se tenía que convocar un pleno extraordinario en el que faltaban varios concejales (Gonzalo Palacín por el PSOE, Rosa María Lanau y Eduardo Lanzón del PP, Jesús Guerrero del PAR y José Fernández de Ciudadanos). En el turno antes de la votación el portavoz del PAR, Javier Vilarrubí ha explicado que votaban a favor y que confiaba plenamente en el trabajo de los técnicos municipales que han trabajado en el asunto; por parte del PP, Julián Alamán, informaba que iban a votar en contra ya que el problema venía del 2007 y era “algo que nunca debió suceder” y que por coherencia se mantenían en contra, algo que ha contestado Burrell ya que lo que se debatía era “la propuesta de valoración y esto es un tema de ciudad” por lo que no entendía el voto contrario de los populares.
Burrell ha señalado que aún no se sabe cuál va a ser el futuro de la instalación, que en todo caso se abre un debate con todos los grupos municipales para que se puedan exponer ideas sobre el uso del parquin que ahora mismo es municipal. También en próximos días se sabrá qué actitud adoptan los administradores concursales, si aceptan el precio acordado por el ayuntamiento o siguen recurriendo vía contencioso-administrativo lo que alargaría el tema en los próximos años, aunque en todo caso el uso que se le dé al parquin ahora mismo es competencia 100% municipal.