El ayuntamiento de Monzón espera abrir la c/ Miguel Servet en 15 días

Comparte:

Esta semana el ayuntamiento se ha visto obligado a cortar de nuevo al tráfico y peatones la calle Miguel Servet, por las obras de derribo del inmueble número 14 cuya fachada debe conservarse. Desde Urbanismo se apunta a que el compromiso del promotor es que en 15 días la calle estará abierta.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera ha explicado a Cinca Medio Noticias que este edificio catalogado en el PGOU de 2006 tiene informes que aconsejan la conservación de la fachada, informes técnicos de reconocidos expertos en patrimonio, lo que está retrasando las obras que prevén la construcción de un bloque de viviendas.

Castanera apela a la paciencia de vecinos y comerciantes, con quien apunta se ha reunido “más de 50 veces”, pero recuerda que “no se trata de una obra municipal, es de un promotor particular, y aunque el interés del ayuntamiento es que se ocasiones el mínimo perjuicio lo único que podemos hacer es estar vigilantes a que el promotor cumpla los plazos previstos, y si no lo hace solo cabe una sanción leve, así que poco más podemos hacer, aunque estamos en que todo avance por el bien de todas las partes”. El ayuntamiento es consciente de la paciencia que han de tener vecinos y comerciantes y espera que a finales de este año o principios de 2015 comiencen las obras del bloque de viviendas que además mejorarán la imagen del caso antiguo de Monzón.