El ayuntamiento de Monzón denuncia que la anterior DGA suprimió el dinero para el 2º IES

Comparte:

LA PARTIDA ERA DE 70.000€ Y ESTABA EN LOS PRESUPUESTOS DE EDUCACIÓN DE ESTE AÑO

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha denunciado la situación que se ha encontrado el Ayuntamiento de Monzón y el actual Gobierno de Aragón de cara a dar pasos para la consecución del nuevo instituto. Al repasar la ejecución presupuestaria del ejecutivo autonómico, la partida de 70.000 euros destinada al anteproyecto del centro educativo no aparece en los documentos desde el mes de marzo. El departamento de Educación dirigido por el exconsejero socialista Felipe Faci anuló la consignación presupuestaria ya en febrero. Fue una de las primeras cantidades que se suprimieron para asumir otros gastos del departamento. Este movimiento presupuestario se ha descubierto tras la reunión que mantuvo semanas atrás el alcalde de Monzón, Isaac Claver con la Directora Provincial de Educación, Mónica Martínez.

Dadas las circunstancias el alcalde, Isaac Claver, ha subrayado que «esto demuestra una vez más la nula voluntad política que ha tenido el departamento del ex Consejero, Felipe Faci y el gobierno de Lambán, con la situación de saturación que padece el IES Mor de Fuentes». Claver ha anunciado que «ante estos hechos, nos vamos a reunir de forma inminente con la Consejera de Educación, Claudia Pérez, para buscar cuál es la solución más viable para desatascar la tramitación y agilizar todo lo posible los plazos».  

El alcalde recuerda que, con el anterior Gobierno, «no hubo posibilidad de coordinación, ni siquiera diálogo y ahora se vuelve a demostrar que ni siquiera había voluntad de sacar adelante el segundo instituto ya que al segundo mes de ejecución presupuestaria quitaron la mínima partida con la que habían dotado al segundo instituto de Monzón».