El Ayuntamiento comenzará la próxima semana la limpieza del Sosa

Comparte:

SE HA COMUNICADO A LA CHE LA ELIMINACIÓN DE CAÑAS Y REDUCCIÓN DE LA VEGETACIÓN

El Ayuntamiento de Monzón comenzará en los próximos días las labores de limpieza del río Sosa, una vez que ya ha sido comunicada a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) la intención de llevar a cabo estos trabajos, que consistirán en la eliminación de cañas y la reducción del volumen de vegetación, respetando las pequeñas islas. 

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández, “para las labores de limpieza del río estamos condicionados a la CHE, pero ya desde hace unos días comunicamos nuestra intención de actuar y está previsto que podamos comenzar la semana que viene, una vez se ha tramitado la declaración”. 

Hernández aclara que “este trabajo también se ha comunicado al equipo de gobierno por lo que no entendemos algunas declaraciones que se han realizado al respecto. Todos los concejales son conscientes de la tramitación y dificultad que conlleva siempre este tema”.

La actuación prevista afectará a un total de 1.800 metros divididos en tres tramos: entre el comienzo del núcleo urbano y el puente de la N-240, entre dicho punto y el puente viejo y, desde ahí, hasta el puente de la A-1234. 

Esta intervención se lleva a cabo de forma anual siguiendo las indicaciones de la autoridad competente, que solo permite la limpieza de especies alóctonas invasoras, principalmente caña común, retirándolas y respetando el resto de vegetación autóctona o propia del entorno.