Cambiar Monzón pide información sobre los trabajos a realizar en el río Sosa

Comparte:

LA FORMACIÓN PIDE UN PLAN DIRECTOR DE TRABAJOS Y CONSERVACIÓN

Desde Cambiar Monzón solicitan al Ayuntamiento de Monzón una copia del plan de trabajo para el acondicionamiento del río Sosa, que se ha remitido a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), con el objeto de ser conocedores de las intervenciones previstas.

Desde la Asamblea de Cambiar Monzón seguimos reiterando la necesidad de la realización de un Plan director que recoja las actuaciones a realizar en el mantenimiento del río, arbolado y arbustos autóctonos, así como en la divulgación del entorno mediante la instalación de mobiliario, paneles y mesas informativas del ecosistema de este entorno natural. También es esencial regular la coordinación entre las diferentes administraciones implicadas.

Consideramos que este plan debe ser una prioridad municipal y debe partir de la necesaria participación y consenso entre las diferentes fuerzas políticas municipales, además de las organizaciones y asociaciones expertas en temas medioambientales.

Es esencial que como ciudad tengamos una visión clara de nuestro río y de la necesidad de mantener el ecosistema fluvial vivo y libre de todo tipo de residuos urbanos.