El Atlético Monzón, fiel representación del fútbol oscense

Comparte:

El fútbol español ha tenido un crecimiento espectacular a lo largo de estos últimos años, algo que afecta por igual a todas las divisiones de nuestra liga. De esta manera, el nivel de los equipos se ha multiplicado, por lo que conseguir objetivos ambiciosos es cada vez más difícil y hay muchos clubs que sueñan con llegar algún día al fútbol profesional.

Este es el caso del Atlético Monzón, un equipo humilde de Huesca que acumula 71 años de historia y se ha convertido en uno de los históricos del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, reafirmándose como uno de los mejores representantes del deporte oscense en el panorama nacional. Así, con un presupuesto humilde y un proyecto deportivo centrado en servir de trampolín para que sus jugadores den el salto a otras categorías, los rojiblancos aspiran a mantenerse en esta categoría mientras esperan su oportunidad de seguir escalando posiciones hacia el fútbol profesional.

Sin embargo, esto es muy complicado tanto por la competencia que existe en este deporte como por la presencia de la SD Huesca, que actualmente se encuentra peleando por la permanencia en LaLiga Santander. De hecho, estos próximos meses van a ser complicados para los azulgranas según refleja el diario As, debido a la ausencia de fichajes en el mercado invernal por la exigencia económica que supone tener las cuentas saneadas.

La ilusión de alcanzar el fútbol profesional por primera vez en la historia

Eso sí, el conjunto dirigido por José Rojo (Pacheta) sirve de ejemplo para equipos como el Atlético Monzón, ya que muestran el camino a seguir para mantener la viva la ilusión de alcanzar el fútbol profesional. Esto supondría un hito histórico para los montisonenses, que por primera vez en la historia se verían las caras con equipos de la talla del Real Madrid CF, el Club Atlético de Madrid o el FC Barcelona.

Otra alternativa podría ser la Copa del Rey, un torneo que es muy exigente a pesar de dejarnos siempre alguna sorpresa en las eliminatorias finales. Aun así, bet365 y sus mejores apuestas siempre reflejan la superioridad de los clubs de LaLiga Santander, que suelen contar con plantillas suficientemente amplias para mantener el ritmo en varias competiciones de forma simultánea.

Dani Calvo, el mayor representante del fútbol oscense

Finalmente, otro de los grandes representantes del fútbol oscense en el panorama nacional es Dani Calvo, que se encuentra militando en el Elche CF y es el único jugador proveniente de esta región en la máxima categoría del fútbol español. El problema es que el defensa central no está contando con las oportunidades necesarias para destacar, por lo que podría buscar una salida para seguir ganando minutos en LaLiga.

Por lo tanto, podemos observar que el fútbol oscense cuenta con representación en todos los niveles de este deporte, pero se espera una evolución en los próximos años gracias al esfuerzo que están realizando equipos como el Atlético Monzón. De esta manera, los jugadores de la región tienen posibilidades de demostrar su valía, para dar el salto a otros equipos que compiten en categorías superiores.

Imagen:

«Sense temps» (CC BY-SA 2.0) by okatai