Si bien el At. Monzón aún no ha recibido la notificación oficial, según informa Afición, el Tribunal Administrativo Deportivo le ha devuelto los tres puntos a la SD Borja por la alineación indebida denunciada en la primera jornada de liga del domingo 27 de agosto y que acabó con empate a 1 gol.
El Borja denunció al At. Monzón por la alineación de Luis Costa que participó en el encuentro portando el dorsal 10, y decían no podía hacerlo válidamente al hallarse sujeto a suspensión federativa de la pasada temporada cuando militaba en el Grañén de Preferente.
tras la que formalizó denuncia contra el club Atlético Monzón en el partido que enfrentó a ambos equipos el domingo 27.08.2017, -en la primera jornada de la competición- y que empataron a un tanto, quitándole el punto obtenido al club montisonense de la clasificación y echando por tierra la resolución del Comité de Apelación de la RFEF.
En principio el Juez Único de Tercera División dictaminó sanción para el Monzón atendiendo al artículo 76.1 del Código Disciplinario RFEF, declarando ganador al Borja por el tanteo de tres goles a cero, con la imposición de una multa de 1.001 euros.
Posteriormente Apelación de la Federación Española de Fútbol tras el recurso montisonense le quitó la razón al Borja y mantuvo el empate a uno. Al Borja todavía le quedaba la opción de acudir al Tribunal Administrativo del Deporte que hoy mismo le ha dado la razón y le devuelve la victoria sobre el Monzón (3-0) de la primera jornada que ya ratificó el Júez Único de Tercera División agotando así la vía deportiva, con lo que al Atlético Monzón solo le quedaría la vía de recurrir al contencioso administrativo, circunstancia altamente improbable.
Con esta decisión, el At. Monzón queda con 20 puntos, con uno sobre el Fraga que marca la zona de descenso…
![]()









