Ecologistas en Acción lleva propuestas medioambientales a los pueblos del Cinca Medio

Comparte:

La Comarca del Cinca Medio ha otorgado una subvención a Ecologistas en Acción – Cinca, para el  desarrollo de actividades relacionadas con el Medio Ambiente y la Naturaleza en los municipios que la  componen. Dichas actividades hay que desarrollarlas hasta final del año 2020.

Ecologistas en Acción Cinca ha diseñado una propuesta interactiva que invita, a modo de juego, a  reflexionar sobre algunos aspectos relacionados con la naturaleza más cercana. El objetivo es llevar a todos  los pueblos de la comarca una actividad de educación ambiental, que se puede desarrollar al aire libre, en  familia, de manera individual y/o en pequeños grupos de todas las edades. 

A lo largo del mes de diciembre se va a proceder a la colocación 5 carteles en cada municipio de la  Comarca del Cinca Medio, que quedarán repartidos por distintos lugares del pueblo. Dichos carteles invitan  a investigar, a preguntar, a pensar, a buscar… y proponen también una interacción con el equipo educativo  de Ecologistas en Acción Cinca, a quien se le podrá comunicar los descubrimientos y las conclusiones  obtenidas, a través del correo electrónico indicado en dichos carteles. 

Las educadoras ambientales de Ecologistas en Acción Cinca nos invitan a aprender jugando y a poner  en valor la naturaleza más cercana. 

Así mismo el voluntariado de Ecologistas en Acción-Cinca, ha elaborado 16 carteles direccionales, trabajados  artesanalmente a dos caras; colocados en 2 postes en la explanada del C.E.I.M. PINZANA; indicando todas las  poblaciones de la Comarca del Cinca Medio y un punto de interés natural para que las personas visitantes conozcan  otras localidades de nuestra comarca para visitar.