Dos mujeres investigadas por presuntos hurtos en tiendas de Monzón y Binéfar

Comparte:

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A DOS PERSONAS COMO SUPUESTAS AUTORAS DE 9 DELITOS DE HURTO EN DIFERENTES COMERCIOS DE LA LOCALIDAD DE MONZÓN Y BINÉFAR CON UN VALOR DE 1.600 €

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar investigaron el pasado 21 de febrero a dos mujeres como supuestas autoras de nueve delitos de hurto en diversos establecimientos comerciales de Monzón y de Binéfar.

Hace unas semanas, un Guardia Civil perteneciente al Puesto de Binéfar, cuando se encontraba fuera de servicio, observó en la calle donde se ubican la mayoría de comercios de esta localidad, a dos mujeres que actuaban con actitud sospechosa. Inmediatamente dio el aviso para que se acercara la patrulla más cercana y pudieran identificarlas.

Una vez que la patrulla de servicio perteneciente a los Puesto de la Guardia Civil de Binéfar y Tamarite de Litera se personó en el lugar, procedieron a la identificación de estas personas que se encontraban en su vehículo. Los agentes realizaron un informe fotográfico de los diversos enseres que portaban en el interior del vehículo en el que circulaban para averiguar su procedencia, los cuales determinaron, que su mayoría, habían sido sustraídos en diversos establecimientos comerciales de Monzón y Binéfar, cuyo valor ascendía a unos 1.600 euros.

Agentes de la Guardia Civil de Binéfar, tras realizar múltiples indagaciones y gestiones, pudieron establecer que las investigadas utilizaban en los hurtos el mismo modus operandi, coincidiendo con otros delitos de hurto ocurridos en los años 2013 y 2014.

Por estos hechos el pasado 21 de febrero se procedió a la investigación, por parte del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, de dos mujeres de 71 y 49 años, vecinas de la Comarca del Bajo Cinca, como supuestas autoras de 9 delitos de hurto. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Binéfar, fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de la localidad de Monzón.