Dos meses después de la riada en Pomar no se ha limpiado el cauce

Comparte:

SE CUMPLEN DOS MESES DE LA RIADA QUE AFECTÓ PRINCIPALMENTE A 6 VIVIENDAS UNIFAMILIARES DE LA LOCALIDAD ADEMÁS DE INFRAESTRUCTURA URBANA

Los vecinos afectados por la riada del 25 de mayo denuncian ante CMN-La Clamor que no se ha limpiado el cauce del barranco dos meses después, por lo que, ahora mismo, si se produjera una fuerte tormenta, las consecuencias podrían ser peores. Los vecinos de las 6 viviendas de la calle Río Cinca de Pomar de Cinca vieron en sus casas más de 1’60m de agua inundando sus hogares y poniendo en peligro la vida de varias personas, algunas de las cuales tuvieron que ser rescatadas esa noche.

Ahora siguen esperando que la CHE proceda a la limpieza y al encauzamiento para no vivir permanentemente con el miedo en el cuerpo de que la situación se pueda volver a repetir. La alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, ya se quejaba hace unas semanas “Llevamos ocho años con fotos, solicitudes y expedientes que acreditan la limpieza del barranco”, pero todo sigue igual, y el peligro sigue ahí, acechando.

El Consorcio de Seguros se hizo cargo de parte de los daños materiales que afectaron a los vecinos de las citadas viviendas (no el 100% de los daños), muebles, enseres, vehículos…pero éstos lo que reclaman es una solución para dejar de temer por sus viviendas (de protección oficial y que cumplen con la legalidad vigente) y rehacer totalmente sus vidas.