Policía Local y Guardia Civil detenían esta semana al presunto autor de un robo con fuerza en un kiosco de la ONCE del que sustrajo diversos objetos. La colaboración ciudadana fue clave.
La Guardia Civil ha informado de la detención de un varón de 40 años de edad natural de Teruel, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, constándole al mismo numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
Todo parte de un aviso que recibió la Policía Local de Monzón, quien junto a la Guardia Civil iniciaba la búsqueda del autor de robo forzando la puerta de un kiosco de la ONCE. Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento que en un recinto privado y amurallado se escuchaban ruidos de cristales rotos, por lo que los Agentes acudieron al lugar, encontrándose en el mismo una patrulla de la Policía Local con un individuo, al que intentaron identificar, y tras revisar la mochila que portaba se localizó en su interior, 3 contadores de luz monofásicos, varios cables, un cargador de móvil, un sello perteneciente al kiosco de la ONCE forzado con anterioridad, varios tubos de cobre, bolsas de tabaco y 25 euros.
El individuo no pudo explicar la procedencia de los objetos por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Monzón, el cual decretó libertad con cargos.