Desvían la Acequia de Sosiles Bajos para evitar filtraciones en el parque acuático de Monzón

Comparte:

La Brigada Municipal ha desviado el trazado de la acequia de Sosiles Bajos para evitar el recinto del parque acuático, ya que la canal atravesaba en diagonal el subsuelo de la instalación y ello producía problemas de filtraciones.

La Brigada Municipal de Servicios de Monzón realizó semanas atrás una actuación calificada por el concejal del área, David Martínez, de “importante” por la mejora que confiere al terreno donde se asienta el parque acuático, una de las instalaciones municipales más frecuentada por el público.

La acequia “Sosiles Bajos”, que arranca en el Sosa a la altura del puente del paseo Juan de Lanuza y llega soterrada a la calle de los Deportes, discurría por el subsuelo del parque acuático y volvía a salir a la luz después del recinto de dos pistas de tenis. Martínez apunta: “El paso por el parque entrañaba la amenaza de posibles filtraciones con el consiguiente perjuicio para los vasos de la instalación”.

Ahora, la acequia llega a la entrada del parque y lo deja a un lado gracias a un entubado que sigue la línea de la calle de Los Deportes. El concejal comentó: “Se trata de una de esas obras invisibles para la mayoría de los ciudadanos que a la postre tienen gran importancia porque cortan de raíz problemas de compleja solución”. También ha querido agradecer la colaboración de la Comunidad de Regantes de Sosiles Bajos que ha dado todas las facilidades para la realización de los trabajos.

Una vez comprobado que la nueva infraestructura funciona correctamente se va a proceder a enterrar el tramo del brazal condenado lo que dejará libre de esta afección al solar donde se ubican las pistas de tenis 4 y 5.