Críticas de los socialistas de Monzón al área de Urbanismo

Comparte:

La agrupación socialista de Monzón denuncia la ocultación y el “todo vale” del Ayuntamiento de Monzón en materias de Urbanismo, en concreto en relación a una actuación en la avenida de Lérida de la ciudad.

Denuncian los socialistas que el equipo PP-PAR del Consistorio omitió cualquier referencia de la remodelación urbanística de la avenida Lérida en la Comisión de Urbanismo del pasado 9 de junio a pesar de haber resuelto el expediente seis días antes. Para los socialistas, esta actuación es otro ejemplo claro de su manera de gestionar, que enturbia la administración del municipio con tácticas oscurantistas. “Esta falta de información es una burla a la Comisión. Han evitado tratar este tema porque sabían que no contarían con apoyo” señala Monter, secretario de la agrupación socialista de Monzón.

El PSOE critica que hayan eliminado uno de los parterres en la avenida Lérida, sembrando de asfalto una de los jardines en una calle principal de la ciudad. “Es comprensible que se redujeran para mejorar la circulación peatonal y la situación de las terrazas, pero de ahí al “todo vale” y eliminarlo, como han hecho, hay una gran paso” afirman los socialistas. Monter se pregunta si existe algún criterio por parte de Urbanismo con respecto a los lugares públicos y de interés común o si hay algún plan previo porque una ciudad como Monzón exige una estructura urbanística de cierta previsión y con vistas a largo plazo y estas actuaciones pueden abrir la puerta de la barra libre urbanística, perjudicando el interés general y beneficiando el particular.

“Una de las calles que vertebran Monzón no puede estar sujeta a designios tan poco consensuados”, dice Monter, “pero lo más decepcionante es el disimulo con el que el Ayuntamiento planea sus gestiones públicas y el descaro en llevarlas a cabo”.