Cosehisa, una de las 124 firmas salpicadas por la “Operación Púnica”

Comparte:

Según informa Heraldo de Aragón, varias firmas del constructor montisonense José Luis Hidalgo, están siendo investigadas por su relación con la trama de comisiones ilegales de la que es protagonista el ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

La información apunta a que a Hidalgo, propietario de firmas como Cosehisa o Monzón Rental, aparece vinculado a uno de los principales inculpados en la operación destapada por la Audiencia Nacional. Se trata del constructor David Marjaliza, con quien Hidalgo comparte sociedades que han llevado al juez a bloquear cuentas del empresario de Monzón para aclarar posibles vinculaciones con las operaciones llevadas a cabo por el constructor madrileño.

Según informa Heraldo, Hidalgo y Marjaliza compartieron promociones inmobiliarias en la pasada década cuando la construcción se hallaba en pleno boom, con obras en Monzón y en otros puntos de la provincia. A raíz de esta relación el juez ha ordenado la intervención de las cuentas de Hidalgo, hasta investigar la relación de ambos empresarios, algo que según Hidalgo “es un marrón que nos veamos involucrados en esta película. Espero que no dure mucho el bloqueo de las cuentas porque no podemos pagar a través de estas sociedades”. El empresario de Monzón señalaba que es una circunstancia desagradable y que tiene que hacer frente a los pagos tanto a proveedores como a los empleados que tiene a su cargo.