Condenados por agredir a dos guardias civiles en un pub de Monzón

Comparte:

HAN ACEPTADO UNA PENA DE 15 MESES DE CÁRCEL TRAS RECONOCER LOS HECHOS; UNO DE ELLOS PODRÍA IR A PRISIÓN AL CONTAR CON ANTECEDENTES

La Asociación Independientes de la Guardia Civil, ha informado de la sentencia, hecha pública este viernes por el Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca que ha condenado a penas de 15 meses de prisión a dos hombres al protagonizar un altercado en el Puente de la Constitución de 2019 en un pub de Monzón. Los dos condenados agredieron a dos agentes de la Guardia Civil cuando se disponían a identificarlos tras haber requerido su presencia la dueña del establecimiento, molesta por el comportamiento que mostraban hacia ella los dos acusados, que se negaban a abandonar el local y a mantener una actitud tranquila.

A los acusados además se les impone 6 meses de multa a razón de 2 euros al día, así como el pago de una indemnización de más de 5.200 euros a uno de los agentes por la lesión sufrida por uno de los agentes en uno de sus hombros. Acusaciones y defensa pactaron las condenas finalmente impuestas a los encausados por atentado y lesiones tras acordar ambas partes la aplicación de una atenuante por embriaguez, dado el estado de intoxicación etílica en el que se encontraban ambos condenados. La sentencia deja en suspenso el cumplimiento de la condena de prisión bajo la condición de que los acusados no vuelvan a delinquir en un plazo de dos años y satisfagan la indemnización impuesta por la lesión sufrida por el agente.

No obstante el letrado de la asociación, Jorge Piedrafita, ha señalado que la gravedad de los hechos enjuiciados podría suponer, sin embargo, el ingreso en prisión de uno de los acusados, ya que contaba con antecedentes previos por atentado a la autoridad policial. El abogado además reitera la reivindicación de la asociación de «la imperiosa necesidad de que los guardias civiles y los policías nacionales sean reconocidos como “profesión de riesgo”, tal y como ya se les reconoce a otros cuerpos policiales del territorio nacional».