Conchita Martínez y Luz Gabás candidatas al Top 100 Mujeres Líderes en España 2023

Comparte:

EL TOP DE REFERENCIA DEL LIDERAZGO FEMENINO, QUE CELEBRA SU XI EDICIÓN, TIENE ABIERTAS LAS VOTACIONES ONLINE HASTA EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE Y AHÍ ESTÁN LAS DOS MONTISONENSES ENTRE UNA VEINTENA DE MUJERES ARAGONESAS

Mujeres de los campos de la investigación, directivas y profesionales, empresarias, deportistas, periodistas, políticas, figuran entre las aspirantes a formar parte de este ranking, en el que hallamos a una veintena de aragonesas para formar parte del Top 100 Mujeres Líderes en España 2023. Se puede votar en el enlace https://magas.elespanol.com/lastop100/votaciones/

La categoría de Políticas es la que acumula más aspirantes aragonesas, un total de cinco. En ella están las alcaldesas de las tres capitales aragonesas: Natalia Chueca (Zaragoza), Lorena Orduna (Huesca) y Emma Buj (Teruel). También se encuentra la diputada en las Cortes de Aragón Carmen Herrarte y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría. El apartado de Cultura, Ocio y Deporte es el segundo con más candidatas aragonesas, con un total de cuatro. En concreto, la extenista CONCHITA MARTÍNEZ, la futbolista y campeona mundial Salma Paralluelo y las escritoras Irene Vallejo (ganadora del Premio Nacional de Ensayo con ‘El infinito en un junco’) y LUZ GABÁS (ganadora del Premio Planeta en 2022 con su novela ‘Lejos de Luisiana’).

María López, cofundadora de Bitbrain, y Lourdes Torres, catedrática en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza. La socia fundadora de Bioknostic, CEO de BioK y, además, presidenta de Cepyme Aragón, María Jesús Lorente, y la presidenta de la Red Española del Pacto Mundial, la empresaria zaragozana Clara Arpa son las aspirantes de la comunidad en la categoría de Función Pública, Institucional y Política.

En Medios de Comunicación tenemos a la presidenta de ‘Heraldo de Aragón’, Paloma de Yarza, como única representante aragonesa. Entre las candidatas aragonesas a ocupar el Top 100 Mujeres Líderes en España 2023 en la categoría de directivas, tenemos a la zaragozana Estefanía Lacarte, que actualmente ocupa el cargo de Corporate Affairs & Comms Manager Spain en American Express. En el sector de las Startups y Pymes hallamos a la CEO y cofundadora de Libelium, Alicia Asín; el de las Altas Ejecutivas y CEOS, por Pilar Damborenea, directora general de General Mills para España y Portugal.

En el apartado de Profesionales Independientes y Asesoras vemos a Cristina Llop, socia de Écija Abogados, Marta Ríos, que fue asesora de la firma de moda Lululemon, pero que, desde el pasado mes de septiembre, es directora general de Inversiones Estratégicas en el Gobierno de Aragón.

Por último el ranking de las 100 mujeres líderes también tiene el apartado especial para aquellas españolas que viven fuera de la frontera del país. Así, entre las aspirantes a formar parte de este Top 10 Exterior, hay otra aragonesa: la International Business Director de Birdeo, Cristina Galindo Fernández Cavada.