Alta participación en el taller de huerto de otoño y compostaje en Monzón

Comparte:

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA ARRANCA EL CURSO DE HORTICULTURA ECOLÓGICA PARA EL QUE AÚN QUEDAN PLAZAS

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón se han programado este otoño dos actividades relacionadas con la horticultura: un taller sobre compostaje (celebrado el sábado día 18 de noviembre) y un curso sobre horticultura ecológica, que arranca el próximo sábado y que para el que aún queda alguna plaza libre.

    A la actividad del pasado fin de semana asistieron 30 personas, es decir, se llenó para esta formación que alumnos de otros años reclamaban. El taller se desarrolló en el Centro de Interpretación del Cinca -Pinzana- y en el recinto de los huertos sociales municipales en Los Sotos.

    En esta ocasión, se trabajó sobre la transición del huerto de verano al de invierno y sobre la elaboración de compost, aprendiendo a preparar una compostera, que se puso en marcha en el recinto de los huertos sociales.

       El sábado próximo continuará la actividad hortícola con una nueva edición del curso de horticultura ecológica, para el que, aquellos que puedan estar interesados, todavía disponen de alguna plaza.

Se trata de la tercera edición del curso de iniciación, que está subvencionado al 80% por la Diputación Provincial de Huesca, y se celebrará los sábados en horario de 10 a 13 horas en el Centro de Interpretación del Cinca-Pinzana y es gratuito. Hay 25 plazas disponibles en el medioambiente@monzon.es.

En las sesiones previstas, impartidas por la empresa Fagus, se abordarán aspectos como: planifica tu huerto, riega de forma eficiente, rotación y asociación de cultivos, control de plantas adventicias, abonado y compostaje y método de control de plagas.

Durante los meses en los que se desarrolla la actividad los participantes crearán un huerto y verán su evolución.