Conchel organiza su semana cultural y su X concurso de Pintura Rápida

Comparte:

La Asociación Veracruz ha organizado la Semana Cultural de Conchel y el X Concurso de Pintura Rápida del 24 al 30 de octubre

Por lo que respecta al Concurso de Pintura Rápida, “Pintar en Conchel”, tendrá lugar el próximo 29 de octubre, sábado.

El tema será libre, y el único requisito es plantar el caballete en Conchel. No es necesario centrarse en los edificios principales y sirve cualquier detalle, rincón, panorámica -aunque no salga el pueblo en la composición-.

 

A las 9.30 h será cuando se sellen las telas en la Casa de la Cultura y a las 13.30 h fallo del jurado y entrega de premios.

A partir de las 14.00 h, comida popular.

 

El primer premio es de 150 euros, con un accésit de 100 euros y regalos para las categorías infantiles.

El jurado está compuesto por Mila Tocino, Pilar Español y Álvaro Burrell.

 

En cuanto a la programación para la semana cultural de Conchel, todos los actos serán a las 19.00 h en la casa de la cultura de la localidad.

 

El día 24, lunes (a las seis), tendrá lugar la inauguración de la exposición de cafeteras y utensilios de café. Vino español.

 

El día 25, martes, charla coloquio sobre “voluntades anticipadas”, impartida por Pilar Calderón. A continuación, merienda.

 

El día 26, miércoles, charla sobre diversos aspectos de la salud, impartida por Ana Aldecoa, farmacéutica. Degustación de dulces.

 

El día 27, jueves, taller de cocina, con Jairo Sánchez. Vino español.

 

El día 28, viernes: el grupo de teatro “Alegría” escenificará “La venganza de la Petra”. A continuación, café con leche y torta.