Binaced andará contra el cáncer de mama

Comparte:

La Asociación Cultural y recreativa El Pino de Binaced organiza para este próximo domingo, 23 de octubre una andada popular para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

La salida de esta andada en la que pueden participar todos los que lo deseen, sin límites de edad, será a las 10 de la mañana desde el recinto escolar de la localidad. Es una forma, según los organizadores, de concienciar a todo el mundo sobre esta lacra del S.XXI que afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

La supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años (anualmente se incrementa la supervivencia por este tumor un 1,4%). Cada año disponemos de mayor información para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama, lo que ha permitido que la supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de este tumor sea del 83% en nuestro país, por encima de la media europea y similar a los países con las mejores cifras de supervivencia.

Sin lugar a dudas, el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. A través de los programas de cribado con mamografías, se pueden diagnosticar los tumores de mama en estadios iniciales en los que hay muchísimas posibilidades de curación.  

Desde la asociación binacetense se invita a todos los vecinos del Cinca Medio y comarcas vecinas a participar en este evento solidario.