Comité de crisis en Monzón para abordar la situación de Ferroatlántica

Comparte:

ESTE ÓRGANO CREADO AD HOC PARA ESTA SITUACIÓN ESTARÁ FORMADO POR REPRESENTANTES POLÍTICOS Y AGENTES SOCIALES

El Ayuntamiento de Monzón constituirá un comité de crisis específico para abordar la situación de la empresa Ferroatlántica del Cinca, tras el reciente anuncio del despido de 63 trabajadores de la planta montisonense y el escenario económico y social al que se expone la ciudad. 

Este órgano, que se reunirá por primera vez el próximo miércoles 7 de abril, estará formado por representantes de los grupos políticos municipales, por los responsables locales designados por los sindicatos UGT y CCOO y por los responsables de las organizaciones empresariales de la ciudad. Sin perjuicio de invitar a otros posibles agentes implicados o de especial relevancia para tratar esta situación como es el caso del comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca. 

Esta reunión se centrará en analizar la situación económica de la ciudad tras un año de pandemia y el escenario de futuro que se abre ante el anuncio del Grupo Ferroglobe de reducir a la mitad la plantilla de la planta montisonense de Ferroatlántica del Cinca.  

Fuentes de los representantes de los trabajadores han recordado que la negociación de los recortes de la plantilla se negocian en Madrid a partir del jueves 8 de abril, y que sería deseable recabar los máximos apoyos políticos y sociales posibles.