Comienza la vacunación contra la covid19 en Aragón

Comparte:

Las primeras vacunas contra la Covid19 que van a llegar a Aragón serán administradas este domingo en residencias de mayores de las tres provincias aragonesas.

En concreto, el proceso comienza a las 12.00 horas en la Residencia Romareda de Zaragoza; en la de Somontano de Barbastro a las 17.00; y a esa misma hora en el Asilo de San José de Teruel.

En el caso de Huesca, la vacunación se producirá a las 17.00 horas en la Residencia Somontano de Barbastro, bajo la supervisión de la directora de enfermería del sector de Barbastro, Ana Monclús; la directora provincial del Departamento de Sanidad en Huesca, Itziar Ortega; el director provincial del IASS, Eloy Torre; y la directora de la residencia, Mamen Pueyo.

Se calcula que lleguen a la comunidad autónoma de Aragón 12.000 dosis semanales de la primera vacuna autorizada que permitirá vacunar a residentes y trabajadores sociosanitarios de las dos dosis recomendadas. El protocolo que seguirá Aragón es:

1.- Residentes y profesionales sanitarios y sociosanitarios que trabajan en residencias de personas mayores y de atención a discapacitados.

2.- Mayores de 80 años y personas con patologías crónicas.

3.- Mayores de 65 y profesionales esenciales.

4.- Resto de la población.