Comercio y Hostelería de Monzón se solidarizan con Ferroatlántica del Cinca

Comparte:

LLAMAN A LA MOVILIZACIÓN ESTE SÁBADO

La presidenta de la AEMC, Paola Omenat, ha hecho un llamamiento para que el comercio y la hostelería de Monzón se sumen a las movilizaciones planteadas desde el Comité de Empresa de Ferroatlántica del Cinca, en primer lugar este sábado a las 12.00 h en la Plaza Mayor de Monzón.

Omenat, que participó ayer tarde en la constitución del Comité de Crisis junto a corporación municipal, sindicatos y empresarios, señala que “el mensaje de rechazo al planteamiento del grupo Ferroglobe es unánime y rotundo, y cada uno, dentro de sus posibilidades, secundará a las familias afectadas por esta crisis laboral que puede afectar seriamente a la economía de la ciudad, y evidentemente ello nos preocupa muchísimo”.

La presidenta de Comercio hace un llamamiento a que se secunde la movilización de este sábado día 10, “pedimos a la población de Monzón que vayamos a la plaza a las 12.00, y los comercios, bares y hostelería, de forma solidaria bajemos las persianas y cerremos las puertas de nuestros negocios de 12 a 12.30 h y quien pueda, acuda a la plaza para apoyar a la plantilla de la fábrica montisonense”. Además, la Junta de la asociación, decidió elaborar unos carteles negros de protesta con el lema “FERROATLÁNTICA SOMOS TODOS-AS. NO A LOS DESPIDOS” que se colocarán en todos los escaparates de las tiendas y establecimientos de restauración de la ciudad.