La concejalía de comercio, la Asociación de Comercio y Servicios han presentado la campaña que se está preparando para el próximo 19 de marzo, el Día del Padre. Esta iniciativa está integrada dentro de la acción «Doce meses, doce campañas», con la que se pretende organizar una campaña al mes que sirva para dinamizar el comercio y la hostelería.
El Concejal de Comercio, Jesús Guerrrero y Juan Nadal, presidente de la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón coincidían al analizar los objetivos de estos planes. Por un lado estrechar lazos entre los sectores del comercio y el de la hostelería, que en esta campaña ya participan activamente, a pesar de que todavía están pendientes de la aprobación de los estatutos de la asociación y de la creación de su logo. Otro de los fines es dinamizar las actividades en la calle interaccionando con las redes sociales.
Todos los actos que se organizan con motivo del Día del padre serán gratuitas para los asociados.
Habrá muchos premios, pero el mayor premio que se otorgará será el que padres, abuelos e hijos podrán compartir su tiempo disfrutando de las muchas citas previstas.
A partir del día 10 de marzo comenzarán a regalarse 10.000 boletos numerados del 0 al 9.999 a los clientes de los comercios y hostelería. El número premiado será el que coincida con las cuatro últimas cifras del sorteo de la Lotería Nacional del Día del Padre. El premio, cuatro entradas para Port Aventura.
El sábado 15 de marzo, es el día para que padres e hijos jueguen y disfruten de un tiempo para ellos. A partir de las cinco de la tarde, en el patio del Colegio Joaquín Costa «Competiciones Deportivas entre padres e hijos». Fútbol, básket, ping pong, ajedrez… con premio para los ganadores de cada competición. También en el mismo colegio habrá talleres creativos para que padres e hijos plasmen auténticas obras de arte y pinten, dibujen… Y sin movernos del Joaquín Costa podremos ver todos los dibujos que los niños de Monzón van a realizar cada uno en sus respectivos colegios haciendo referencia a la figura paterna.
Otra plataforma para participar en el Día del Padre es a través de las redes sociales. En Facebook con el lema «Quiero ser como mi padre» se pueden subir fotos en relación con esta fecha. Se premiará a la más original, el mejor parecido… Y en Twitter @yocomproenmzn «Anécdotas con mi padre». La historia más ingeniosa tiene premio.