Comenzó el Taller de Empleo Alere IV de Comarca Cinca Medio

Comparte:

Este mes de octubre ha comenzado el Taller de Empleo ALERE IV que concedía el Instituto Aragonés de Empleo INAEM para formar 12 alumnos-trabajadores que obtendrán el Certificado de Profesionalidad de «Atención Socio-sanitaria a Personas en el Domicilio» completo (SSCS01ET Ayuda a Domicilio), el módulo formativo de «Técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado» y formación complementaria.

Este miércoles han recibido la visita del presidente de Comarca, José Ángel Solans, la vicepresidenta, María Clusa, así como la directora de Servicios Sociales de comarca, Yolanda Encinas, quienes han coincidido en sus alocuciones al alumnado en la empleabilidad elevada de este taller de empleo, y la necesidad de la sociedad actual en formar profesionales en el área sociosanitaria de atención a personas mayores y dependientes en su domicilio.

El Taller de Empleo tendrá una duración de 12 meses, con un presupuesto total de  316.113,61 €, con la contratación de director-a, un-a docente y un-a auxiliar administrativo. La subvención concedida por el INAEM es de 297.903,68 € y el resto lo aporta la Comarca. Las clases se impartirán en el Aula Comarcal Medioambiental de Pueyo de Santa Cruz y las prácticas se realizarán en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca, en la Residencia Riosol y en la Agrupación de voluntarios de protección civil del Cinca Medio.