Claver valora positivamente el toque de queda que se elimina esta noche

Comparte:

EL TOQUE DE QUEDA HA SURTIDO EFECTO EN MONZÓN, CUYA INCIDENCIA ACUMULADA BAJA DE LOS 200 CASOS

En declaraciones a Aragón Digital, el alcalde de Monzón, Isaac Claver reconoce que, aunque “no somos partidarios de restringir los derechos de movilidad”, esta decisión “resultaba conveniente” dadas las circunstancias y además considera que dicha restricción “tendría que haber llegado con anterioridad”.

Actualmente, Monzón presenta un índice epidemiológico por encima de 150 positivos a siete días y Claver no solo valora la eficacia del toque de queda sino que apunta igualmente como otra de las claves para el descenso de la curva la aprobación en el pleno municipal del 30 de junio de la modificación de la ordenanza de convivencia. Esta nueva norma municipal supone multiplicar por 5 el importe de las multas por consumo de alcohol, con sanciones leves de hasta 750 euros, graves de 750 a 1.500 y muy graves de 1.500 a 3.000. “La nueva ordenanza ha ido conduciendo a una bajada en el número de reuniones sociales y de botellones en espacios públicos”, explica Claver.

El toque de queda autorizado por el Tribunal Superior de Justicia a principios de agosto para Huesca capital y las localidades de Jaca, Monzón y Barbastro parece que ha surtido el efecto deseado con el transcurso de las semanas. En el caso del municipio montisonense, cuya incidencia acumulada llegó a sobrepasar los 600 contagios por cada 100.000 habitantes a finales de julio, actualmente el índice epidemiológico se sitúa en los 156 positivos a siete días.