Cinca Medio y Pays du Sud Touloussain retoman el proyecto Interreg

Comparte:

Este viernes una delegación del Pays du Sud Touloussain se reúne en Monzón con los nuevos dirigentes y los técnicos de la comarca del Cinca Medio para avanzar en la estrategia conjunta que permita presentar un proyecto a la convocatoria del programa Interreg-Poctefa que se abre esta semana.

Tras las elecciones municipales y autonómicas celebradas en España hubo cambios sustanciales en el equipo de gobierno de la comarca del Cinca Medio, y sus nuevos responsables (Miguel Aso y José Ángel Solans) se presentarán a sus homónimos galos en una nueva reunión en la que se debe avanzar en el proyecto común que girará en torno al desarrollo empresarial para servir de apoyo a las Pymes y empresas de ambos lados de la frontera que estén interesadas en la internacionalización y en la exportación, así como otro tipo de acciones en materia de promoción, creación de empleo o desarrollo sostenible. El vicepresidente comarcal, José Ángel Solans, señalaba que se está ultimando el dossier que apoya la petición de proyecto y que se intentará presentar cuanto antes ante la autoridad del programa.

Uno de los aspectos en los que parece haber consenso es la necesidad de contar con una Oficina Técnica que pueda asesorar a los empresarios y emprendedores españoles y franceses de ambos territorios. Por parte española, la comarca mediocinqueña apostaría por una inversión en torno al millón de euros para desarrollar el proyecto de cooperación transfronterizo en 4 años.