Chiquicinca Monzón cumple 30 años

Comparte:

TALLERES, MANUALIDADES, JUEGOS, ESPECTÁCULOS E HINCHABLES DEL 26 AL 29 DE DICIEMBRE Y DEL 2 AL 5 DE ENERO

El concejal de Juventud, Eliseo Martín, el técnico del Área, Marcos Castel, y la representante Tris Tras, Casandra Raluy, han presentado este martes la 30ª edición de Chiquicinca Monzón, el espacio dedicado a actividades para jóvenes durante la navidad, que se celebrará del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero en la Azucarera.

Eliseo Martín ha señalado que “con la celebración de Chiquicinca se ayuda a la conciliación familiar durante estas fechas y es un espacio en el que los chavales de los centros escolares pueden conocerse y participar de la variada programación que hemos preparado para esta 30 edición, en la que, además, estrenamos logotipo. Quiero agradecer a Tris Tras y a Marcos su trabajo para que se pueda desarrollar esta iniciativa”.

 Chiquicinca,  explica Marcos Castel, “se celebra en el recinto de la Azucarera del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero en horario de 11:30h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h, excepto los días 28 de diciembre y día 5 de enero que está cerrado por la tarde para no coincidir con otras actividades.  El programa se puede descargar con un código QR que se encuentra en el cartel y en Canal Joven.  La entrada es gratuita y los menores hasta los 10 años deben estar acompañados por un adulto”.

Las actividades, añade Casandra Raluy, “son muy amplias y variadas y habrá representación de más de 40 asociaciones. Todos los días se pueden ver las exposiciones sobre los 30 años de Chiquicinca y algunos de los logos que se han presentado a la renovación del mismo, pero además hay castillos hinchables, visita de personajes, proyecto Sayansi I+D, talleres navideños, pinta y colorea, zona luz negra, de juegos, de picnic, baby, teen y kids; futbolín, tenis de mesa, guardarropa, buzón real, photocall y biblioteca”.

             La apertura oficial será el día 26 de diciembre,  a las 17:00h, con la entrega de los premios a Aitana Pena del CEIP Monzón 3 y Rubén Playán del IES Mor de Fuentes como autores de la nueva imagen de Chiquicinca, que es una fusión de ambos trabajos. Se presentaron unos 80 escolares.

         Las actuaciones previstas son: Koko Espectacularr, Blowing ( en el Victoria el día 28), el show mágico de Adrián Civiac (hijo de Civi Civiac), Clown “Es mío” y La La Dance “salta, ríe y brilla” de Tris Tras.

       Las únicas actividades que se trasladan al Espacio Joven son la Gymkana de fútbol de la Escuela de fútbol River Monzón y el taller de baloncesto Monzón School Basquet.