Charlas en el Centro de Salud de Monzón para pacientes oncológicos y familias

Comparte:

ESTE MES DE MAYO SE ORGANIZAN DOS SESIONES INFORMATIVAS EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DEL CÁNCER

El Centro de Salud Monzón Urbano y la Asociación Contra el Cáncer de Monzón, ponen en marcha un proyecto comunitario con el que se  pretende mejorar la salud de los pacientes oncológicos y sus familias.

Desde el mes de abril y durante y mayo enfermeras del Centro de Salud de Monzón Urbano,  trabajadoras y voluntarias de la Asociación Contra el Cáncer de Monzón (AECC) realizarán varias  charlas divulgativas que forman parte del proyecto comunitario “Cuídate, ¡quiérete!”. 

Con la idea de fortalecer la sinergia existente entre el Centro de Salud y la AECC y buscando cubrir las necesidades formativas de los usuarios de la AECC se ha puesto en marcha este proyecto. Para  llevarlo a cabo se han recogido más de 40 encuestas entre usuarios de la AECC, pacientes  oncológicos, familiares y voluntarios, para conocer cuáles eran sus necesidades formativas en torno  a su salud. Una vez analizadas dichas encuestas se han diseñado un grupo de charlas, impartidas  por enfermeras del Centro de Salud, trabajadoras y voluntarias de la AECC; estas charlas  podrán seguir de manera presencial, algunas en el Centro de Salud y otras en la sede de la AECC  de Monzón, y online y están abiertas a toda la población. 

El calendario de charlas es el siguiente. 

8 mayo 11 horas: Ejercicio físico y cáncer. Centro de salud.

14 mayo 12.15 horas: Higiene del sueño. Centro de salud.