El director de la Cáritas Monzón Barbastro, José Luis Escutia y Beatriz Arregui, presidenta de la Asociación de Empresarios de Monzón Cinca Medio han firmado un convenio por el que a partir de ahora van a aunar esfuerzos para trabajar y colaborar unidos en varios proyectos, la mayoría de ellos relacionados con la formación para el empleo y la inserción en el mercado laboral.
La primera de las acciones colaborativas se va a poner en marcha en breve, ya que, desde la agencia de colocación de Cáritas, Barmon, ya se ha comenzado a impartir un curso de Auxiliar de comercio, en el que están participando 12 personas.
Desde comercio se facilitarán las empresas para que todos los alumnos puedan realizar un mes completo de prácticas. De hecho, prácticamente ya están todos los estudiantes asignados a un establecimiento.
Arregui se mostraba satisfecha y muy ilusionada ya que una de las necesidades del comercio es la falta de personal cualificado para trabajar en el sector. Y en este curso se van a impartir disciplinas dirigidas específicamente a la venta, como márketing, gestión comercial, así como escaparatismo, inglés, o temas realacionados con la venta on line y a través de redes sociales.
Tanto Escutia, como la presidenta de comercio aseguraban que esta solo es la primera de las muchas acciones que pondrán en marcha de manera conjunta.