Con motivo del Día Mundial de la Alimentación el Obispo de Barbastro-Monzón, D. Alfonso Milián, ha presentado la campaña de acciones conjuntas de Cáritas y Manos Unidas para luchar contra el hambre.
Señalaba el Obispo que tal y como ha dicho el Papa Francisco, hay que elevar un “rugido capaz de erradicar el hambre en el mundo”, ya que hay más de 800 millones de personas que pasan hambre. En 2015 Cáritas tendrá su asamblea mundial en Milán (Italia) y allí se expondrá el reto de eliminar el hambre Horizonte 2025.
Milián estaba acompañado por José Antonio Castán, delegado de Cáritas, y Asun Bardají, de Manos Unidas. Se ha adelantado que habrá actividades que se van a ofertar a colectivos, colegios, asociaciones, etc. como son charlas sobre el hambre, exposición de carteles, actos simbólicos (como la lectura de un manifiesto el próximo día 25 de octubre en la Peña Montañesa), campañas de recogidas de alimentos, campañas de Comercio Justo, o la información de un proyecto solidario que están llevando a cabo en Zimbawe de cooperación alimentaria.
Durante la rueda de prensa se han puesto de manifiesto algunos datos de interés, como que gracias a la crisis el número de voluntarios de Cáritas ha pasado de unos 60.000 a los casi 80 mil que hay ahora; o que en la Diócesis se atiende a más de 170 familias en dificultad para alimentarse, y en ellas hay muchos niños.