Campaña del CLIA Monzón “Accesos Seguros a los Colegios”

Comparte:

SE COLGARÁ CARTELERÍA Y SE DIFUNDIRÁ INFORMACIÓN PARA PREVENIR INCIDENTES EN LOS ACCESOS A LOS COLEGIOS

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA), dependiente del Ayuntamiento de Monzón, pone en marcha la campaña “Accesos Seguros a los Colegios”, con la que pretenden prevenir cualquier incidente en los aledaños de los centros escolares, cuando padres, madres o tutores se desplazan para llevar o recoger a los alumnos. 

Durante todo el año, el grupo de mediana edad del CLIA, formado por jóvenes de entre 12 y 13 años, han desarrollado esta campaña en uno de sus talleres debido al riesgo que han percibido en alguna ocasión en estas zonas de intenso tráfico a las entradas de los centros. 

Por este motivo, para concienciar y pedir a los conductores que extremen las precauciones, han proyectado cuatro carteles -adaptados por el diseñador Javier Lanzón- con distintos lemas: “Si aparcas donde tienes que aparcar, nosotros podremos pasar”, “Si a las cebras respetas, para en el paso de cebra”, “Si vas a gran velocidad, ¡nos puedes atropellar!” y “Los coches por la carretera, no por el camino de las escuelas”. 

En los próximos días, la cartelería se colgará en los centros escolares y en distintos puntos de la ciudad, así como se hará difusión a través de las redes sociales del Ayuntamiento. De igual forma, se anunciarán estos mensajes en la emisora local Radio Cinca 100. 

Esta mañana, la concejal de Participación Ciudadana, Marta Montaner, y varios representantes del CLIA, se han encargado de presentar esta iniciativa que “pretende generar espacios seguros a las entradas de los colegios apelando a la responsabilidad y a la atención de los conductores que van a buscar a sus hijos” señalaba la edil, Montaner.