Cambiar Monzón se opone a subida de tasas en la Riosol

Comparte:

La Asamblea de Cambiar Monzón se reunía para estudiar las propuestas remitidas por el Equipo de Gobierno sobre la Modificación de las Ordenanzas Fiscales para el 2022, y que previsiblemente la última semana de marzo se debatirán en el Pleno.

La Asamblea de Cambiar Monzón acordó defender las siguientes propuestas:

1.- Votaremos a favor de congelar las tasas de las ordenanzas fiscales para el año 2022, para aminorar los efectos de subida generalizadas de bienes y servicios en un escenario post covid y de conflicto armado.

2.- Votaremos en contra de la propuesta del equipo de gobierno (PP-Par-Cs) de incorporar una subida general para todos los residentes actuales y futuros de la residencia municipal Riosol del 4% para el ejercicio 2022. Cambiar Monzón votara a favor del mantenimiento de las tasas actuales para no penalizar más a nuestros mayores.

3.- Votaremos en contra de la propuesta del equipo de gobierno (PP-Par-Cs) de incorporar una nueva tasa a los residentes que sean admitidos en la residencia municipal Riosol. Pretenden incorporar una tasa de ingreso de 300 euros a todos los residentes a los que se conceda una plaza en la residencia.

Cambiar Monzón votara en contra de la inclusión de esta tasa que cobra a los ciudadanos por disfrutar de un bien público que ya han estado sufragando con sus impuestos durante toda su vida. 

4.- Votaremos en contra de la propuesta del equipo de gobierno (PP-Par-Cs) de prorrogar para 2022 la ayuda extraordinaria por covid-19 destinada a locales comerciales y de hostelería consistente en la bonificación del 50% de la cuota de la tasa por prestación del servicio de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Cambiar Monzón voto a favor de estas medidas en los presupuestos anteriores, asumiendo su carácter necesario e imprescindible para potenciar y mantener el tejido comercial y hostelero.

Actualmente las restricciones COVID 19 han finalizado y entendemos que también esa situación de excepcionalidad, al igual que los han hecho las ayudas a familias en situación de vulnerabilidad por la pandemia. Partida que desaparece en estos presupuestos.

5.- Votaremos en contra de la propuesta del equipo de gobierno (PP-Par-Cs de prorrogar para 2022 la ayuda extraordinaria por covid-19 destinada a la bonificación del 50% de las cuotas de la tasa por utilización de terrenos de uso público de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones. Cambiar Monzón voto a favor de estas medidas en los presupuestos anteriores, bonificando los puestos de mercado y de recinto ferial. Actualmente las restricciones covid 19 han finalizado y entendemos que también esa situación de excepcionalidad

6.- Votaremos en contra de la propuesta del equipo de gobierno (PP-Par-Cs de prorrogar para 2022 la ayuda extraordinaria por covid-19 destinada a la hostelería consistente en la bonificación del 100% de las cuotas de tarifa de la tasa por instalación de mesas y sillas con finalidad lucrativa (tasa de veladores). Cambiar Monzón votó a favor de estas medidas y su exención durante los años 2020 y 2021, asumiendo su carácter necesario e imprescindible para potenciar y mantener la hostelería. actualmente las restricciones COVID 19 han finalizado y entendemos que también esa situación de excepcionalidad.

Desde Cambiar Monzón queremos manifestar nuestra sorpresa al ver anunciado en prensa las propuestas del Ayuntamiento de Monzón, que a fecha de hoy solo son propuestas del Equipo de Gobierno PP-PAR-Cs.

Las competencias para aprobar la Modificación de las Ordenanzas Fiscales para el 2022 corresponden al Pleno del Ayuntamiento de Monzón sede de la soberanía municipal que a través del su voto elige a sus representantes electos.

Esperemos al Pleno extraordinario de marzo y entonces, entonces sí, serán los presupuestos del Ayuntamiento de Monzón.