Cambiar Monzón recupera la reivindicación por el 2º IES para la ciudad

Comparte:

Este sábado 11 de septiembre a las 12.30 horas en las puertas del Conservatorio Profesional de Música Cambiar Monzón ha convocado una nueva concentración para exigir la construcción del segundo instituto público en la ciudad.

Esta formación pide que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento montisonense den los pasos necesarios para iniciar la construcción de este Centro tan necesario, y por ello siguen movilizándose para impulsar el proceso de convergencia entre ambas administraciones.

En el último pleno del 31 de agosto de 2021 a la pregunta de Cambiar Monzón acerca del punto en que se encontraba las negociaciones sobre la construcción del segundo instituto se informó que desde la presentación de la posible ubicación de los terrenos, no había habido ningún contacto entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento. “Proponemos la convocatoria urgente de una reunión entre la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Monzón y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para aceleran los trámites para la construcción del nuevo centro. Consideramos que esta decisión debe contar con la unanimidad del Pleno, por ser un proyecto vital para el desarrollo de la ciudad. Exigimos al Gobierno de Aragón que cumpla la Proposición no de Ley núm. 199/21, sobre el proyecto y construcción de un segundo instituto público de enseñanza en Monzón aprobada en el Pleno de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada los días 6 y 7 de mayo de 2021 y que literalmente dice que Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a presentar a la mayor brevedad posible un anteproyecto de construcción, una vez que el Ayuntamiento de Monzón haya puesto a disposición del Gobierno el terreno o terrenos apropiados que permitan la construcción de un segundo instituto público».

Por ello siguen exigiendo al Gobierno de Aragón a que incluya en el futuro Plan de infraestructuras educativas la construcción de este segundo instituto público, al objeto de que su financiación sea presupuestada (es este plan el que fija las prioridades de construcciones del Gobierno de Aragón para los próximos años). “Seguiremos movilizándonos hasta contar con este centro tan demandado por nuestras vecinas y vecinos. Por Monzón sin reblar!!!” concluyen.