Cambiar Monzón felicita a la Plataforma 2º IES para Monzón

Comparte:

Desde la Asamblea de Cambiar Monzón han emitido un comunicado en el que felicitan sinceramente a la Plataforma por el segundo instituto público de Monzón “por la excelente defensa de la necesidad de su construcción que han realizado esta semana en las Cortes de Aragón. Vuestras palabras, vuestras razones son las nuestras y juntas y juntos seguiremos movilizándonos para que este sueño se convierta a la mayor brevedad posible en realidad”.

En ese mismo comunicado señalan que por contra no comparten en absoluto las declaraciones del Alcalde de Monzón que al preguntarle esta semana su opinión al respecto contestaba que «también le hemos mencionado al Consejero, en defensa de la educación Concertada y del colegio Salesianos, que no nos vale una nueva construcción para acto seguido bajar las ratios y entonces perjudicar a otros centros de la ciudad«.

Desde la Asamblea de Cambiar Monzón argumentan que “creemos firmemente que la construcción de este Segundo instituto público no perjudica a nadie, más al contrario nos beneficia a todos y permite solucionar la situación de lES José Mor De Fuentes y por extensión de las vecinas y vecinos de Monzón”.

Cambiar Monzón sigue pidiendo  dar un paso hacia adelante y adquirir ya el solar para iniciar los trámites para la construcción del instituto. Por una educación de calidad para todas y todos en espacios que reúnan las condiciones mínimas, seguiremos movilizándonos para conseguirlo.