Buen recibimiento al cuento «Mi madre es una bruja»

Comparte:

La «cuentista» Sandra Araguás ha presentado esta tarde su cuento «Mi madre es una bruja» en la biblioteca de Monzón, ante un público muy entregado.

El cuento lo ha realizado junto a otra oscense, Vicky de Sus, que ha sido la encargada de ilustrar la historia de Alodia, la madre bruja, protagonista del relato.

Sandra Araguás ha contado que la idea para escribir el cuento, surgió cuando siendo su hija pequeña, le parecía que algunas de las cosas que hacia ella era auténtica «magia».

Alodia es una mamá muy especial, que «deshace  nudos imposibles, saca cenas de la nada, encuentra todo lo que se pierde y hasta tiene un  pelo en la barbilla».

Ante la cincuentena de niños acompañados por padres, abuelos… Sandra Araguás ha explicado a los pequeños el proceso de creación de un libro. Desde que surge la idea en la cabeza hasta que podemos encontrarlo en las librerías y llevárnoslo a casa.

Mi  madre es una bruja es una historia que tuvo muy buen recibimiento en las diferentes editoriales donde su autora lo presentó, pero después de infinidad de excusas, fue el Ayuntamiento de Huesca, el único que colaboró mediante la concesión de una subvención a las dos autoras.