Bronca en las Cortes de Aragón entre el PP y PSOE por el tema Álvaro Burrell

Comparte:

ESTE JUEVES LA TENSIÓN SE HA DESATADO EN LA SESIÓN POR EL INTERCAMBIO DE ACUSACIONES ENTRE CARMEN HERRARTE Y JORGE AZCÓN (PP) Y EL SOCIALISTA ÁLVARO BURRELL

Este jueves el presidente de Aragón, Jorge Azcón, comparecía a petición del PSOE para explicar el cumplimiento del acuerdo del PP y Vox para la gobernabilidad de Aragón, pero la sesión ha ido por otros derroteros debido al choque que mantienen socialistas y populares por el “rifirrafe” entre Carmen Herrarte y Álvaro Burrell. La tensión se mascaba cuando tanto la presidenta de la Cámara, Marta Fernández (Vox), como el vicepresidente, Ramón Celma (PP), no han permitido a Álvaro Burrell hacer uso del artículo que ampara a los diputados ante «inexactitudes» en las comparecencias entre críticas de «censura» de la bancada socialista. Esa ha sido la chispa, que ha prendido ya cuando el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha llamado «machista» a Burrell y los diputados del PSOE han optado por abandonar el pleno durante su comparecencia.

«Creo que usted es un machista y creo que tuvo una agresión a la señora Herrarte, ha encontrado a una mujer que será la horma de su zapato y debería pedir perdón a la señora Herrarte», le ha dicho Azcón a Burrell. «Ni un espectáculo machista más, pueden irse las veces que quieran y escenificar que han vuelto a perder el norte», ha replicado Azcón al ver el abandono del hemiciclo por parte de los socialistas.

Maite Pérez, portavoz del PSOE, mientras sus compañeros desfilaban intervenía «Señor Burrell, no hace falta que se lo diga, pero tiene todo nuestro apoyo», reprochando además a Herrarte que haya cambiado su versión de los hechos hasta hablar de «agresión física». «Se descalifican ustedes solos», ha reprochado la portavoz del PSOE, que también ha llamado «machito» al presidente del Gobierno aragonés.

Tanto el PAR como IU y también Podemos han sido muy críticos con el “espectáculo” de esta jornada en las cortes.