«Bendita Alegría», lunes de Pascua diferente en Monzón

Comparte:

El concejal de festejos del ayuntamiento de Monzón, junto con el alcalde de la ciudad, Isaac Claver y la presidenta de la Asociación Nuestra Señora de la Alegría, Mª Paz Alquezar presentaba esta mañana la pañoleta que todos los montisonenses llevarán el próximo lunes de Pascua, «Día de la Alegría», para conmemorar uno de los días más importantes para Monzón.

Vilarrubi comentaba que al igual que sucediera el pasado año, cuando ya nos encontrábamos en plena pandemia, y no se podían celebrar actos públicos numerosos, el equipo de gobierno ha decidido que este año hubiera un detalle para celebrar el festivo en honor a una de nuestras patronas.

Si el año pasado, se trató de una pegatina conmemorativa, en esta ocasión se han realizado 5.000 pañoletas blancas con la silueta de la cruz y la Ermita en azul, junto con el lema «Bendita Alegría».

Las pañoletas además, según el concejal de festejos, deben servir también para reconocer a «los más valientes» en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir.
Se van a repartir a aquellos que suban hacia la Ermita el próximo lunes, pero además tendrán su correspondiente «Bendita Alegría» los ancianos de las dos residencias, el personal del Centro de Salud, bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, las Hermanas de Santa Clara. Habrá pañoletas en la Asociación de Viudas, en la de las Amas de Casa, en Cáritas, en el Espacio Joven, Reina Sofia, las tres iglesias de la ciudad, en Selgua y Conchel, y en los establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comercio y de Hostelería, así como los medios de comunicación, a los que ha sido el propio concejal quien se las ha dado personalmente.

También habrá pañoletas en el SAC, para todos los que deseen tener el recuerdo de este año.
Vilarrubí comentaba que las pañoletas ya se están repartiendo para qu que no haya aglomeraciones para obtenerla, y a la vez, asegurarse que se reparten todas.
El concejal aseguraba que a pesar de las circunstancias este día ha sido preparado con sumo cariño, a la vez que hacía hincapié en la necesidad de «orden, de que sea un día muy alegre, pero que se debe celebrar con mucha responsabilidad por parte de todos».

Mª Paz Alquézar, por su parte, ha explicado que este próximo lunes de Pascua habrá cuatro misas en la Ermita de la Alegría, siendo la primera a las 9.00 de la mañana, oficiada por el Obispo de la Diócesis Monzón-Barbastro, y las siguientes a las 10.30 h, a las 12.00 h, y por la tarde, a las 19.00 h.

La presidenta de la Asociación ha asegurado que se cumplirán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de todos los que se acerquen a visitar a la Virgen, como el aforo correspondiente, que será velado por voluntarios de Protección Civil, la obligatoriedad de llevar la mascarilla y mantener la distancia mínima. También ha añadido que el camerín de la Virgen estará cerrado y la Virgen estará girada hacia el altar para que todos los asistentes puedan contemplarla, y tampoco se podrán comprar recuerdos de «La Alegría» en esta ocasión.

El alcalde montisonense, por su parte, ha agradecido todas las iniciativas preparadas para este día, a la vez que ponía el acento en el detalle de la pañoleta para recordar lo importante que es este día para todo Monzón. Por eso, la fachada del edificio del ayuntamiento vestirá una pañoleta gigante durante estos próximos días.